[email protected] 5956214 - +57 320 475 28 40
coohem ahorro y credito

Reseña Histórica

Nacida en Cúcuta el 26 de noviembre de 1990. Reconocida jurídicamente por el DANCOOP, mediante resolución No. 0440 del 25 de febrero de 1991

En sus inicios la Cooperativa se llamó Cooperativa de empleados del Hospital Erasmo Meoz. Su primer gerente fue la Sra. Alcira Urquijo que combinaba su trabajo de Secretaria con la gerencia. Los directivos del HOSPITAL ERASMO MEOZ, facilitaron el espacio ubicado en el sexto piso de dicha entidad, agrupando inicialmente a 27 empleados del HOSPITAL, que se asocian para satisfacer las necesidades comunes mediante la prestación de servicios y la generación de oportunidades para su desarrollo. Mas adelante se abrió a todos los trabajadores del sector salud y pensionados. En el año 2006 la cooperativa abrió su campo de acción a todos los trabajadores del sector publico y privado de las diferentes empresas del departamento y las personas independientes, quedando constituida como Cooperativa Multiactiva COOHEM, que es una empresa de derecho privado, sin ánimo de lucro.

La experiencia solidaria de COOHEM está sustentada por los preceptos del Cooperativismo y el crecimiento sostenido de sus resultados sociales y económicos desde su nacimiento, y cuando cumplió el primer año de operación pasó de 27 asociados fundadores a 200 asociados.

Fortalecer el desarrollo integral asociado.

Promover y consolidar el portafolio de servicios.

Mejorar los niveles de calidad percibidos por los asociados en la prestación de los servicios.

Aumentar los niveles de productividad y eficiencia de la Cooperativa.

Mejorar las condiciones de opearción, tecnológicas y de infraestructura.

Incrementar el número de afiliados y participación en el mercado.

Conoce aquí los beneficios !

Hoy más de 4.500 asociados tienen acceso en condiciones especiales a un portafolio de servicios de salud, educación, desarrollo empresarial, recreación , bienestar social y cuentan así mismo con el respaldo de un fondo de solidaridad, que garantiza apoyo en casos de muerte o siniestros graves. Seguro de cartera en caso de fallecimiento, Seguro exequial.

Su principal actividad económica es el Aporte y Crédito, que se fundamenta en la captación y colocación de recursos, la cual se desarrolla dentro de las disposiciones legales que rigen para las organizaciones Cooperativas del Sector Real. Su marco estatutario le permite funcionar indefinidamente.

Conoce aquí los beneficios !

Misión

COOHEM, es una organización que ofrece beneficios sociales a través del servicio de crédito y aporte, la cual busca satisfacer las necesidades económicas de sus asociados y grupo familiar, mediante la prestación de servicios de excelente calidad.

Visión

COOHEM, será en el sector cooperativo una empresa líder en a prestación de servicios y generación de proyectos socio-empresariales que contribuyan al bienestar integral del asociado y su familia.
12
Líneas de crédito
22
Convenios para su bienestar!
28
Años de experiencia y respaldo
3500
Asociados
error: Content is protected !!